Home > NBA/NFL/OTROS > Antorcha olímpica recorre Osaka

Antorcha olímpica recorre Osaka

El relevo de la antorcha para los Juegos Olímpicos de Tokio se realizó el martes en un parque casi vacío de la ciudad japonesa de Osaka, poniendo en evidencia los riesgos de intentar mantener los juegos durante una pandemia.

El mismo día, el gobierno dijo que los nuevos casos de coronavirus en Osaka alcanzaron 1,099, un récord de un solo día para la segunda área metropolitana más grande de Japón.

El relevo de la antorcha comenzó hace tres semanas en el noreste de Japón, tratando de sortear la pandemia con un total de 10,000 corredores cruzando el país y con destino a la ceremonia de apertura el 23 de julio en Tokio.

Osaka anunció la semana pasada que el relevo de la antorcha no se daría recorriendo las calles de la ciudad y que prohibiría la asistencia de público, el primer cambio en la ruta desde que comenzó el relevo. Los organizadores advirtieron que puede haber más cambios en la ruta a fin de prevenir contagios.

Este miércoles, cuando inicie la cuenta regresiva de los 100 días para las Olimpiadas, será en el mismo parque de Osaka y con las mismas condiciones de confinamiento social.

Los nuevos casos de COVID-19 están aumentando en todo Japón, donde menos del 1% de los residentes han sido vacunados y la campaña de inoculación avanza muy lentamente. El país suma unas 9,500 muertes por el coronavirus.

Osaka, Tokio y otras partes de Japón han declarado condiciones de “cuasiemergencia” hasta principios de mayo y han ordenado que bares y restaurantes cierren a las 8 de la noche.

Para la carrera de relevos muchos participantes llegaron en autobús al Parque Conmemorativo de la Expo ’70 de Osaka y corrieron tramos cortos llevando la antorcha junto a barreras metálicas o en espacios vacíos del parque.

Los acompañaron agentes de seguridad que corrían o caminaban a su lado, y seguidos por un vehículo escolta o promocional adornado con logotipos de los principales patrocinadores olímpicos.

Leave a Reply