Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > ¡Santo susto!

La exhibición goleadora en el partido de ida, fue suficiente y Santos es campeón del Torneo Clausura 2015. Logró su quinto título en el futbol mexicano, al vencer global 5-3 al Querétaro. Los Gallos Blancos, tuvieron una gran reacción en el partido de vuelta, pero sólo para ganar tres goles por cero a los santistas y se quedaron a dos tantos de igualar el global y enviarlo a tiempos extras.

Sin embargo, los queretanos murieron con dignidad en la cancha y le dieron un gran susto a los de Torreón.

Luego de vivir por momentos con nerviosismo, al final Santos Laguna, festejó como flamante campeón.

Una falta de Jesús Molina, sobre Danilinho, que el árbitro Francisco Chacón marcó como penal, lo aprovechó Mario Osuna para marcar el primer gol de los Gallos Blancos en la gran final. Claro los miles de espectadores que abarrotaron el escenario lo celebraron como sí el rival no tuviera una amplia ventaja en el global.

Marchesin, al minuto 19, evitó el segundo gol, al atajar un doble remate de Sepúlveda. Sin embargo, en la siguiente jugada Yasser Corona, remató de cabeza y puso el segundo tanto.

Desde la banca, Víctor Vucetic, impulsaba a su plantel y lo mantenía echado al frente. Generó otras dos llegadas, mal concluidas y al 37′ de acción, Ángel Sepúlveda recibió de espaldas al marco un pase de Yasser, se dio la vuelta, recorrió unos 20 metros, se quitó dos laguneros y ya dentro de la área sacó un disparo sin mucha potencia, pero si con colocación para el 3-0 que le daba mucha ilusión a la afición.

Al segundo tiempo, ya Santos estaba replegado atrás y sin Javier Orozco, quien al ser un espectador en la primera parte, se fue a la banca. Querétaro siguió controlando, pero con menos claridad a la ofensiva. Al minuto 60, llegó una ovación del público, ante el ingreso de Ronaldinho.

El brasileño, generó una opción polémica, cuando estando el balón en juego se interpuso en el despeje de Marchesín, le robó la pelota y metió el balón a las redes, pero el silbante marcó obstrucción y le sacó la amarilla.

Santos, tuvo su mejor llegada en el juego, pero Escoboza perdonó sólo frente al marco.

En el desarrollo de la parte final, el cuadro en azul y negro, buscó por las bandas y el centro, intentar ingresar al área, pero ya fue difícil y no pudieron seguir con la seguidilla de anotaciones que habían concretado en los primeros 45 minutos.

Todavía a escasos minutos de concluir el cotejo, Rubio sacó un tremendo disparo y Marchesín confirmaba su gran momento al realizar otra estupenda atrapada.

Francisco Chacón pitó el final, se acabó la reacción de los Gallos Blancos y dio inicio a la fiesta por el título conquistado por el Santos Laguna. Pedro Caixinha, festejó a su estilo, un tanto reservado al principio, no sí antes ir a darle un abrazo de apoyo a su homólogo Víctor Manuel Vucetich.

Santos, digno campeón, mientras Gallos Blancos, un ejemplar equipo derrotado en su estadio, como los grandes, dando la cara pese a que se encontraban casi en la lona.

Leave a Reply