Home > Sin categoría > Se fueron sin triunfos

Luis Fernando Loza Lepe
Fotos: El Nuevo Progreso

Aunque hubo detalles de voluntad torera en los tres alternantes, la segunda novillada de temporada en Guadalajara arrojó que Javier Funtanet, Julián Garibay y César Pacheco abandonaron el coso con las manos vacías…y quizá hasta quedando a deber.

El encierro que se lidió se integró con cuatro de Boquilla del Carmen, dos de Castorena y saltó un reserva de La Punta tras el percance que sufrió en un burladero el cerra plaza.

Javier Funtanet dio la vuelta al ruedo tras su segundo, la gente le reconoció su disposición para agradar, sobre todo cuando sus enemigos fueron perdiendo gas y tuvo que exponer un poco más sobre sus cabalgaduras, su mala fortuna con el rejón de muerte lo alejaron de algún premio, que incluso fue solicitado ruidosamente al
biombo, tras su labor.

Julián Garibay también vio esfumarse el triunfo en la suerte suprema, el de Guadalajara es muy solvente con el capote y con la muleta regaló varios pasajes de calidad en ambos turnos, dio vuelta al ruedo tras su primero que le ofreció instantes de lucimiento por el pitón derecho.

Con su segundo, el novillo de mejor presentación del festejo, aprovechó la noble embestida que tenía pero se fue apagando hasta terminar refugiado en tablas, donde lo pinchó, no sin antes pasarlo hasta en redondo un par de ocasiones.

Cesar Pacheco salió bastante contrariado del coso, el cerra plaza se le fue vivo, un novillo de La Punta que saltó al ruedo tras el percance de “Tequilero” al que había recibido a porta gayola.

En su primero había logrado series al natural que animaron al respetable pero no tuvo éxito con el estoque, saludó en el tercio y el novillo tuvo un arrastre con aplausos del público.

Escalofriante encontronazo en el rostro se llevó el forcado Antonio Segura en el cuarto de la tarde, el novillo le ganó la carrera y le impactó con fuerza para dejarlo semi noqueado.

El forcado no quiso recibir atención médica y tras ser estabilizado abandonó la plaza por su propio pie.

Leave a Reply