Luis Fernando Loza Lepe
Muchas horas después de concluida la primera novillada del serial tapatío, se sigue hablando de Juan Palacios “El Pantera”, joven ecuatoriano que a muchos gustó y a otros, más puristas de la fiesta brava, no tanto…pero se sigue hablando de él.
Palacios es una bomba de tiempo, “A Guadalajara había que venir a morirse en el ruedo, y fue lo que hice, por eso salí un día de mi casa, con hambre de ser figura, cueste lo que cueste”, subrayó
Del tan comentado par de banderillas que bautizó como “panterinas”, confesó que lo realizó con un temor que tuvo que guardarse, “pasé mucho miedo, todo el encierro salió con la cabeza alta, pero esta plaza lo tenía que ver”.
“El Pantera” anhela repetir en la novillada de triunfadores del Nuevo Progreso y sacarse la espina, que sin reconocerlo se llevó clavada, “yo pensé que el juez cedería a la petición de la segunda oreja, pero me quedo con la reacción del público, con sus sombreros en el ruedo y con esa adrenalina que ya me está gustando mucho.
El novillero oriundo de Ecuador ha recibido las más diversas opiniones tras su actuación del pasado domingo en Guadalajara, todas coinciden en que habrá de mejorar su técnica, pero también es un hecho que levantó el polvo entre la familia taurina tapatía.
Palacios cumplirá compromisos en el sureste del país y en San Miguel el Alto, Jalisco; espera ser convocado al festejo de triunfadores para el 8 de octubre antes de volver a su país, a donde han llegado las notas de su paso por México.