Con la presentación por vez primera en Guadalajara, de once de los 18 novilleros programados, se declaró listo para su arranque el serial menor tapatío, a partir del próximo domingo.
Con la mente clara en el tamaño de su compromiso, cuatro de los seis novilleros acartelados para el inicio de la temporada, departieron con la familia taurina tapatía.
Paco Miramontes “lagartijo”, Ramón Jiménez, Juan Palacios “el pantera” y Morales Ramos coincidieron en asegurar que la del domingo es la oportunidad que puede definir el rumbo de sus carreras.
Los cuatro incluso están con la mente puesta en que su suerte se define a un solo novillo.
“Yo saldré a lo mío, a torear, es una responsabilidad grande, pero esto contento e ilusionado aunque sea un solo novillo” comentó Morales Campos quien además hará su debut con picadores.
Por su parte el ecuatoriano Juan Palacios, se dijo impaciente a la espera del festejo, “Cada quien tenemos nuestras cartas, es bonito saber que esta es la oportunidad de dar un paso adelante y demostrar que quiero ser figura”, concluyó.
Ramón Jiménez consideró que al tratarse de una sola oportunidad, “hay que salir a morirse en el ruedo, a rajarse la madre” y subrayó que también, para pensar en una tarde redonda, debe agradar al exigente público tapatío.
Finalmente, Paco Miramontes señaló que no se presiona tanto, pues se requiere de un solo ejemplar para triunfar, “generalmente tienes dos toros, pero se necesita solo uno para una gran faena, y yo espero que el que salga sea uno para hacer las cosas bien, con un solo toro se puede triunfar”
El cartel inaugural de la novillada de selección con la que arranca el serial menor en Guadalajara es el siguiente:
Novillos de Raúl Cervantes para Paco Miramontes “lagartijo”, Ramón Jiménez, Alejandro Moreno, Juan Palacios “el pantera”, Gerardo Cruz y Morales Ramos.