Luis Fernando Loza Lepe
Tres novilleros jaliscienses conforman el elenco del séptimo festejo de temporada en El Nuevo progreso de Guadalajara, Julián Garibay, Rubén Núñez y Jairo López lidiarán cuatro toros de San Felipe Torres Mochas y dos de Chinampas.
Núñez y López promocionaron la novillada del próximo domingo, conscientes de lo que espera la afición de ellos, al ser pocos los espadas tapatíos en activo.
“Si, es una gran responsabilidad, pero es para sentirse afortunado, se espera mucho de nosotros y hay que dejar muy en alto el nombre de Jalisco y de México, a donde vayamos, esta afición se merece el máximo de nuestros esfuerzos”, comentó Rubén Núñez.
Por su lado, Jairo López dijo sentir también una alta responsabilidad, “la gente te mide diferente, por ser de aquí siento que te pueden apretar más, estoy contento por lo que eso significa.
Núñez es de los alumnos más aventajados en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) en España , con rodaje y triunfos en Europa y tras un invierno con frecuente actividad, se declara listo y preparado para dar otro paso importante en su carrera, ahora en el coso tapatío.
López por su parte, toreará su quinta novillada con caballos y quiere mostrar avances en su quehacer pues ya hace maletas para ir este mismo año al CITAR.
Después del festejo del domingo, ambos jóvenes toreros están acartelados en la temporada novilleril de Aguascalientes.