A partir del miércoles 22 al sábado 25 de marzo el balón del T21 Futbol Down, rodará de nuevo en el miniestadio de pasto sintético con capacidad para mil 500 espectadores que se montará en Paseo Alcalde, a un costado de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.
Para la séptima edición de este torneo para jugadores con síndrome de Down, se espera récord de participación con los 22 mejores equipos del país, además de ocho equipos que disputarán el Torneo de Discapacidad Intelectual.
Albino Galván, titular de Comude Guadalajara destacó la participación de equipos para la presente edición, además de invitar a los familiares y visitantes del centro histórico a apoyar el esfuerzo de estos grandes deportistas.
“Creemos que tenemos que mandar un mensaje como una ciudad incluyente, una ciudad que realmente apoya el deporte en general sin distinción de ningún tipo. Estaremos participando de una manera histórica porque no habíamos tenido este número de equipos, estarán participando 22 equipos, seis más que en la edición pasada”.
Los juegos iniciarán el miércoles 22 de marzo en las canchas de la unidad deportiva Independencia (Siete Colinas y Avenida de los Maestros), y del jueves 23 al sábado 25 de marzo la sede será el miniestadio del centro tapatío, con encuentros de nueve de la mañana a nueve de la noche.
La ceremonia de inauguración será el jueves 23 de marzo a las 20:00 horas, mientras que la ceremonia de premiación y clausura será el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el miniestadio.