Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Zapopan tiene listo su 21K

Luis Fernando Loza Lepe

Fue presentada la edición 34 del Medio Maratón de Zapopan que en esta ocasión convoca a seis mil corredores, aunque se pretende llegar a ocho mil, y esta programado para el próximo domingo 26 de marzo en punto de las 07:00 horas.

La competencia de este año será válida como evento selectivo para corredores mexicanos rumbo al campeonato mundial de la distancia a celebrarse en la ciudad de Riga, República de Letonia el próximo mes de septiembre.

El alcalde zapopano Juan José Frangie encabezó el anuncio de la justa y subrayó que se trata de uno de los eventos deportivos que dan mayor exposición internacional al municipio, “cada año va mejorando, la organización es muy profesional y pretendemos que siga creciendo poco a poco” dijo el primer edil.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal del Deporte en Zapopan, Alejandra Galindo externó su confianza para que los participantes tengan un gran evento, “tenemos una ruta totalmente cubierta, con las innovaciones que el corredor pueda necesitar, esta listo todo lo relacionado a protección civil, seguridad e inteligencia vial y puntos de
abastecimiento” destacó.

El Medio Maratón de Zapopan utilizará su trazo tradicional y como novedad presentó una serie de competencias para niños que tendrán efecto un día antes en las instalaciones del Parque Zapopan en el marco de la Expo 21 K.

En el anuncio del evento también se presentaron la playera y la medalla oficiales de esta edición.

Leave a Reply