Home > "Toros" > Repartición de orejas en El Nuevo Progreso

Repartición de orejas en El Nuevo Progreso

Luis Fernando Loza Lepe

 

Foto: El Nuevo Progreso

 

Con dos orejas cada uno, Fauro Aloi y Juan Pablo Sánchez encabezaron la lista triunfal en El Nuevo Progreso donde Ernesto Javier Tapia “El Calita” también cortó un apéndice.

El jinete capitalino plasmó una lidia con elementos sobresalientes en su monta, el tercio de banderillas a su segundo fue de alta escuela, apoyado por “Faraón” su monta fue exquisita, con arrojo y mucha plasticidad.

Aloi encontró el temple cuando llevó cosido a la grupa los pitones de su enemigo para que el tendido respondiera con emoción, el burel dobló en el segundo intento de Fauro. Una oreja que pudieron ser dos y arrastre lento al ejemplar de Fernando de la Mora.

En su primero, Fauro Aloi había cosechado su primer trofeo del festejo tras vistoso quehacer donde destacaron los recortes en la cara de su burel. Cayó de pie en Guadalajara el joven rejoneador capitalino.

Juan Pablo Sánchez cortó una oreja a cada uno de su lote, destacó lo hecho a su segundo, al que arrancó las embestidas cuando ya había agotado las fuerzas, sus faenas incluyeron pasajes de arrojo y valor sereno que el respetable le reconoció.

“El Calita” se sacó la espina, reapareció en Guadalajara tras cuatro años de ausencia, en su primero mató de un estoconazo que valía la oreja pero el biombo no lo aprecio así, en su segundo fue a donde el astado quería hasta hacerlo pasar por su muleta, consiguió pincelazos del gusto general, despachó entregado y se llevó un duro golpe en el pecho sin mayores consecuencias.

El festejo fue el marco para la emotiva despedida del forcado tapatío Luis Montes de Oca quien realizó la pega al toro que abrió plaza.

Leave a Reply