Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Anuncia México postulación como sede de Juegos Olímpicos

Anuncia México postulación como sede de Juegos Olímpicos

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, anunció este miércoles la postulación de México como sede de los Juegos Olímpicos, en consenso con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Detalló que desde el pasado 7 de julio se envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) en el que se presentó la postulación, misma que obtuvo una respuesta positiva, por lo que el COM inició una serie de pasos para obtener la candidatura.

“Mexico va a participar y nuestra meta es traer los juegos olímpicos a México 2036 o si no 2040 porque esto es así funciona el sistema”.

A partir de este momento el canciller anunció que se formará el Comité Promotor de México cuyos integrantes se darán a conocer en el mes de noviembre del presente año.

Una vez conformado el comité promotor se deben elegir las ciudades sedes, bajo la consideración de que el evento deportivo debe adaptarse a las éstas y no al revés con el objetivo de que la infraestructura sirva de utilidad a futuro.

Aseguró que México tiene 15 años para prepararse, “participamos porque podemos”, aseguró Marcelo Ebrard, quien además agregó que actualmente la forma de financiamiento obligaría a México a derogar solo el 10 por ciento del costo total del evento; un 30 por ciento se obtiene de la venta de boletos, otro 30 de patrocinadores y el 30 por ciento restante proviene del COI.

Ebrard aseguró que este proceso no implica la adquisición de deuda para el país, a este gobierno, señaló, le costará solo la realización de estudios previos, agregó que en materia económica no percibe una objeción debido a que México es actualmente la economía número 15 a nivel mundial.

Leave a Reply