Home > "Toros" > Murillo y Rodríguez tocaron pelo

Murillo y Rodríguez tocaron pelo

Luis Fernando Loza Lepe

 

Fotos: Javier Hoyos

 

Con una oreja cada uno, Pepe Murillo y Oscar Rodríguez “el sevillano”, con uno de regalo, rescataron la tarde en El Nuevo Progreso de Guadalajara en el festejo homenaje a Conchita Cintrón en el centenario de su natalicio.

El cartel fue compuesto solamente por espadas tapatíos y tras el paseíllo Fernando Castello Cintrón, hijo de la diosa rubia del toreo, recibió los reconocimientos para la homenajeada.

Pepe Murillo lidió el cuarto ejemplar de Zacatepec, hasta ese momento el festejo navegaba con toros que perdían fuerza para conseguir algo importante, el espada no perdió la mira y logró momentos con mucho sabor que de inmediato conectó con el tendido.

El lado izquierdo fue el mejor de “fantasioso”, Murillo cuajó largos naturales sin perder la idea de su faena que coronó con soberbia estocada, en el palco de la autoridad se asomó el pañuelo blanco que ponía por delante a Pepe.

Por su parte Oscar Rodríguez, ya había visto naufragar sus posibilidades con su ejemplar y regaló el primer reserva, ejemplar de San Marcos que cuidó en la vara y le permitió hilvanar variada labor con instantes de mucha exposición, se entregó con el acero y el toro rodó por la arena casi en automático, el juez otorgó la oreja tras el clamor de los aficionados.

Arturo de Alba también regaló un astado de San Mateo, pasó dificultades para pasaportarlo, tras la lidia y ahí perdió la posibilidad del triunfo.

Abrió la tarde Mauro Lizardo, trató de agradar por todos los medios, colocó banderillas, pero su toro perdió gas notoriamente, mismo caso con Xavier Ocampo y Julio de la Isla que completaron el cartel.

El encierro de Zacatepec de buena presentación pero con poco juego, a excepción del cuarto.

Leave a Reply