Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Jonronero de MLB jugará con México el Clásico Mundial 2023

Jonronero de MLB jugará con México el Clásico Mundial 2023

A unos cuantos meses de la cita más importante de la pelota a nivel mundial, el jonronero de los Brewers de Milwaukee en la MLB, Rowdy Tellez, reveló que está comprometido a jugar con México el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Jon Morosi de MLB Network adelantó la noticia haciendo énfasis que Tellez es elegible para conformar parte del roster mexicano pues su padre es de ascendencia mexicana.

Tellez también podría disputar el mundial con Israel por el origen judio de su madre, o bien, con Estados Unidos, el país en el que nació.

Al momento de revelar sus intenciones, Tellez es uno de los bates más importantes en las Grandes Ligas con 30 vuelacercas, empatado en la mayor cantidad de jonrones para un jugador de los ‘Cerveceros’ junto al dominicano Willy Adames, ambos séptimo lugar en la Liga Nacional. Batea para .224 con 81 carreras producidas, 23 dobles y 56 pasaportes.

Desde el anuncio de Rodrigo López como el gerente general de México para este campeonato, algunos nombres se han apuntado a la lista de jugadores que buscan integrar el equipo.

Tellez se uniría a jugadores como Julio Urías en el conformado de la Selección Mexicana que estará disputando el próximo Clásico Mundial en el Grupo C del 11 al 15 de marzo en el Chase Field de Phoenix, Arizona. El conjunto mexicano se enfrentará en la primera ronda a Estados Unidos, Colombia, Canadá y un equipo por definir que saldrá de los clasificatorios.

Leave a Reply