Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas cayó en el clásico

El Club América venció por 2-1 al Club Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional, que se llevó a cabo en el estadio Azteca, como parte de la jornada 15 de la Liga MX.

El duelo comenzó con intensidad y desde los primeros minutos se hizo notar, luego de una falta dentro del área sobre Henry Martín que fue marcado como penal y posteriormente convertido por el propio delantero para el 1-0 que adelantaba a los locales apenas al minuto 4.

A pesar de que en la primera mitad ambos equipos tuvieron más oportunidades claras, la contundencia falló y se fueron al descanso con el marcador a favor de los azulcremas.

Para la segunda parte, de nueva cuenta América se hizo presente en el marcador para incrementar la distancia con un remate de Alejandro Zendejas que valía el 2-0 al 51′.

Diez minutos más tarde, Chivas reaccionó y recortó en la pizarra, gracias a un gol de Christian Calderón que significaba el 2-1 al 61′ y metía de nueva cuenta a los tapatíos en el partido.

El encuentro continuó con llegadas de ambos lados, con emociones y la intensidad que se vive en cada Clásico Nacional, sin embargo, el marcador no se volvió a mover y todo quedó en un 2-1.

La victoria le permite al América seguir como líder general con 35 puntos, mientras que Chivas está en el séptimo sitio con 22 unidades.

Leave a Reply