Home > "Toros" > Listo para el debut

Luis Fernando Loza Lepe

 

Con 18 años de edad y las ilusiones a tope, el novillero tapatío Jairo López cuenta las horas para hacer el paseíllo este domingo en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

Será su primer festejo con caballos, “estoy motivado, contento, entiendo el tamaño del compromiso y me he preparado para estar a la altura”, comentó el joven espada.

Jairo llega a su presentación en su tierra tras su debut como becerrista en 2018 y participar en una treintena de festejos menores, “ahora yo quiero levantar la mano para ser el novillero que todos anhelan en Guadalajara, sentenció.

Sobre su forma de interpretar el toreo, se dijo admirador del matador Leo Valadez con quien ha compartido andanzas en el mundo taurino, “me gusta muchísimo como torea y quiero reflejar cosas de él en mí, e igualarlo”

Agregó que tiene su mente puesta en un eventual triunfo este domingo para ser acartelado en el festejo de triunfadores del serial tapatío, “este momento es muy bonito no me cambio por nadie”, concluyó.

El encierro de la Ganadería de Don José Raúl Cervantes ya esta en los corrales de la plaza a la vista del público y llegó con un promedio de 418 kilos.

Leave a Reply