Home > Deporte Jalisco > "OTROS " > Jalisco es virtual campeón de los Nacionales Conade

Jalisco es virtual campeón de los Nacionales Conade

Dos décadas de dominio y contando. Jalisco amarró virtualmente el campeonato de los Nacionales Conade 2022 al sumar 373 medallas de oro y 890 preseas en total, en una cifra que ya es prácticamente imposible de remontar para su más cercano perseguidor que es Nuevo León, al sacarle 105 metales dorados a unos días de finalizar el evento.

La hegemonía de Jalisco comenzó desde la era de las Olimpiadas Nacionales, las cuales se dejaron de realizar en 2019 para dar paso a este nuevo evento de Nacionales Conade, y en la que los atletas jaliscienses volvieron a llevarse el título en su primera edición.

“Ya con la tendencia que tenemos, podemos decirles que Jalisco es hoy el campeón de los Nacionales Conade, por un lado un resultado histórico y nos quedan todavía cinco deportes más, en los que estoy seguro que las mujeres y los hombres que nos representan van a hacer su mejor trabajo para poder lograr el mejor resultado de nuestra historia, pero hoy con el número de medallas de oro que tenemos podemos decir que es irreversible, y que Jalisco es el primer campeón de los Nacionales Conade y que iniciamos un ciclo que estoy seguro nos llevará cuando menos a 20 campeonatos más consecutivos”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acompañado de Fernando Ortega, director del Code Jalisco.

Jalisco participa en 50 de las 51 disciplinas de los Nacionales Conade con un total de mil 967 deportistas. El evento finaliza el 24 de julio y hasta el momento solo restan cinco deportes por disputarse.

El mandatario agradeció el esfuerzo no solo de los atletas, sino de los entrenadores y el equipo técnico.

“A las mujeres y a los hombres que representaron a Jalisco hicieron un gran trabajo, no solamente a los atletas, a los entrenadores y a todos los equipos que están detrás de ellos un reconocimiento sincero por los resultados que están trayendo, la verdad es impresionante el momento que vive Jalisco en lo deportivo”.

Por último, Alfaro Ramírez advirtió que este será el primero de muchos títulos que tendrá Jalisco en los Nacionales Conade.

“Nuestros atletas jaliscienses hoy han hecho historia, están logrando grandes resultados y son el primer campeón de los Nacionales Conade e iniciamos un ciclo que estoy seguro será igual o más exitoso que el anterior”, finalizó.

Leave a Reply