Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Nadal y Djokovic se evitan hasta una hipotética final

Nadal y Djokovic se evitan hasta una hipotética final

Wimbledon hizo públicos ayer los cabezas de serie para el torneo que comenzará el próximo lunes, por lo que ya hay pistas acerca de la conformación de los cuadros. En el individual masculino, la organización confirmó que Novak Djokovic, defensor del título y número tres del mundo, será el primer cabeza de serie, mientras que Rafa Nadal, cuarto en el ranking, ocupará el seed dos. Esto significa que encabezarán los lados opuestos del cuadro, por lo que no se enfrentarían hasta una hipotética final.

La ausencia de Medvedev y Zverev, números uno y dos, respectivamente, ha posibilitado que el serbio y español ocupen esos puestos de privilegio. El tenista ruso está vetado por la invasión de su país a Ucrania, mientras que el alemán es baja por su grave lesión en los ligamentos del tobillo, producida en las semifinales de Roland Garros. Una final entre Nadal y Djokovic en Wimbledon no es muy común, y es que únicamente se dio en 2011, con victoria de Nole. De hecho, tan solo se han enfrentado tres veces en el torneo, y cuatro en hierba si se añade un duelo en Queen’s. El balance es 2-2.

“Tenemos que ir despacio. Había que tener cuidado con el pie y aquí hay más objetivos, la exigencia es mayor. Es normal que al principio cueste”, dijo a EFE Francis Roig, técnico de Nadal. El de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, también habló con la agencia de noticias tras saludar, junto a su pupilo, al balear: “A Carlos le gusta jugar aquí. Físicamente, viene trabajando bien, y a nivel de tenis, cuidando un poquito el codo (por las molestias que le impidieron estar en Queen’s y que palía con un vendaje)”.

Hasta 2019, Wimbledon era el único gran torneo que establecía los cabezas de serie a través de una fórmula propia basada en los resultados en hierba. Esto provocó las críticas de muchos jugadores, incluido Rafa Nadal, y el evento dejó de usarla desde el año pasado, guiándose ahora por el ranking ATP. Aparte de Nadal, habrá otros tres españoles que ocupen uno de los 32 puestos designados. Pablo Carreño (16º), y Roberto Bautista (17º) son los otros cabezas de serie de la Armada. El top-10 lo completan Felix Auger-Aliassime (6º), Hubert Hurkacz (7º), el finalista del año pasado Matteo Berrettini (8º), Cameron Norrie (9º) y Jannik Sinner (10º).

Cuadro WTA
En el cuadro individual femenino, las principales ausencias son las de las rusas y bielorrusas que no tienen permitida su participación, como Sabalenka, Kasatkina o Azarenka. La primera cabeza de serie es la número uno, Iga Swiatek, mientras que el otro lado lo encabezará Kontaveit. Paula Badosa ocupa el mismo puesto que en el ranking WTA, el cuarto, por lo que en el sorteo recalará en el lado de una de las dos jugadoras anteriormente mencionadas. Garbiñe Muguruza, que ya sabe lo que es triunfar en Wimbledon (2017), gana un puesto con respecto a su posición en el ranking gracias a la ausencia de Sabalenka, por lo que será novena cabeza de serie. Sara Sorribes ocupa el 32º.

Leave a Reply