Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > Lakers esperanzado en su nuevo coach

Lakers esperanzado en su nuevo coach

Los Lakers están decididos a volver a brillar y han puesto sus esperanzas en Darvin Ham, el nuevo coach del equipo de Los Ángeles que recibió el respaldo de Russell Westbrook, que estuvo presente en la conferencia.

El equipo recibe a su nuevo entrenador luego de pasar por una de las temporadas más decepcionantes de su historia, en la que quedó fuera de los playoffs con un récord 33 – 49, que los colocaron en el lugar número 11 de la Conferencia Oeste.

Ante las críticas que generó la llegada de Darvin al equipo angelino, la presencia del ex Jugador Más Valioso de la liga fue una importante muestra de apoyo, que después le correspondió elogiando su liderazgo y papel al interior del conjunto.

“No lo arruinen, Russell Westbrook es uno de los mejores jugadores que ha visto nuestra liga y todavía queda mucho en el tanque”, dijo Ham, que piensa en él ahora más en la defensa que con el balón en la mano.

Se trata del entrenador en jefe número 28 en la historia del equipo. A sus 48 años, cuenta con 8 como jugador de la NBA y una temporada como entrenador de Los Lakers bajo la dirección de Mike Brown (2012 – 2013), así como parte de la oficina principal de la liga para su desarrollo.

También estuvo casi una década en el equipo de Mike Budenholzer, con los Hawks en Atlanta y los Bucks de Milwaukee, en donde ganó un campeonato en 2021.

Durante su presentación, Darvin aseguró que se concentrará sobre todo en el desarrollo de los jugadores jóvenes, al mismo tiempo que trabaja en el pilar de su plan táctico al que llamó Big Three, que componen Westbrook, LeBron James y Anthony Davis.

“Mi objetivo es continuar con el desarrollo de nuestros jugadores más jóvenes y hacer que esos muchachos se sientan cómodos sin tener que correr a una cabina telefónica y ponerse una capa y tratar de salvar el día. Y si se cometen errores, tengo que poder entrenar a esos tres muchachos como lo hago con el resto de la lista”, expresó.

En información extraoficial, publicada por The Athletic, Rasheed Wallace también se unirá al equipo como asistente de Ham, ambos fueron compañeros en Detroit como jugadores de los Pistons, en donde ganaron un anillo en 2004. El cuatro veces All Star se retiró de la duela en 2013 para iniciar su carrera desde el banquillo.

Leave a Reply