Home > "Toros" > Sin triunfos en la de triunfadores

Sin triunfos en la de triunfadores

Luis Fernando Loza Lepe

Fotos: Javier Hoyos

 

El manso, bobo y desorientado ejemplar de Barralva que apareció en el ruedo para abrir el festejo, fue un mal augurio de lo que fue el festejo de triunfadores en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Miguel Aguilar metieron a la afición al coso tapatío en buen número, pero no tuvieron mucha colaboración ni de los Barralva ni de los de De la Mora.

Gutiérrez estuvo más que voluntarioso, ante su poco claro lote, su arrojo por conseguir un triunfo más en Guadalajara le significaron dos volteretas cuando pisó terrenos comprometidos, dio una vuelta al ruedo en su segundo, pero su mala fortuna con el estoque, en sus dos turnos, lo alejó de tocar pelo.

Diego San Román transitó el mismo camino, aunque por encima de su lote, el de Querétaro metió a su muleta a sus ásperos enemigos con base a su actitud firme y decidida que le permitió dibujar instantes de mucho mérito. En su primero recurrió al descabello para ser ovacionado y en su segundo tuvo feo encontronazo en la suerte
suprema que por poco le lesiona el cuello, otra vez saludo desde el tercio con mucha fuerza.

Miguel Aguilar no escapó de las dificultades en su lote, trató de animar el festejo cuando inicio de rodillas su labor con la muleta a su segundo, pero como en su primero, su lote se fue apagando y no encontró condiciones para algo importante, palmas y palmas.

Las cuadrillas tuvieron nota sobresaliente, Diego Bricio, Héctor García y Gerardo Angelino se lucieron colocando banderillas y con la vara Guillermo Cobos, Eduardo Rivera y Alfredo Ruiz salieron entre palmas del respetable.

Con este festejo concluyó el serial que presentó El Nuevo Progreso por sus primeros 55 años de existencia.

Leave a Reply