Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Djokovic entra en el sorteo del Abierto de Australia

Djokovic entra en el sorteo del Abierto de Australia

El número uno del mundo del tenis mundial, Novak Djokovic, fue confirmado en el sorteo del Abierto de Australia en una ceremonia celebrada con retraso el jueves, a pesar de que el intento del serbio de conseguir un histórico vigésimo primer título de Grand Slam podría ser cancelado por las autoridades australianas.

El defensor del título, de 34 años, fue emparejado con el también serbio Miomir Kecmanovic, que no era cabeza de serie, en la primera ronda que se disputará en el Melbourne Park, después de que los organizadores retrasaran el sorteo durante más de una hora sin dar explicaciones.

El director del torneo, Craig Tiley, se negó a aceptar preguntas al final de la discreta ceremonia, mientras el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, seguía sopesando la posibilidad de revocar el visado de Djokovic por segunda vez, después de que fuera cancelado a su llegada al aeropuerto de Melbourne. La inclusión de Djokovic en el sorteo fue recibida con escepticismo en las redes sociales, y los aficionados pronosticaron que los organizadores tendrán que organizar otro sorteo antes de que el torneo comience el lunes.

“Respetados periodistas internacionales lo están llamando ahora un sorteo ‘temporal’ del Abierto de Australia”, tuiteó el anterior director del torneo, Paul McNamee.

“Habiendo sido una vez director del torneo durante 12 años, y conociendo las enormes contribuciones de tantos a lo largo de los años, tengo que decir que no me gusta que nuestro Grand Slam sea objeto de burlas”.

La preparación del primer Grand Slam del año ha estado completamente dominada por la controversia sobre los visados.

Djokovic, primer cabeza de serie y escéptico sobre las vacunas, recibió una exención médica para jugar sin haberse vacunado contra la COVID-19, pero los agentes de la guardia fronteriza australiana decidieron que la exención no era válida.

Posteriormente fue detenido durante varios días antes de ser liberado el lunes tras ganar un juicio.

Si Australia rechaza volver a actuar contra Djokovic, el serbio tiene un camino razonablemente fácil hacia la segunda semana del Grand Slam, con el italiano Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, como posible rival en cuartos de final.

Tras perderse varios días de entrenamiento mientras estaba detenido, Djokovic se ejercitó el jueves en la pista central de la Rod Laver Arena ante los medios de comunicación durante la primera parte de la sesión.

“Obviamente, su preparación es más que mala”, dijo su antiguo entrenador Boris Becker a la BBC esta semana.

“No creo que haya estado nunca en una posición peor al entrar en la semana previa a un Grand Slam, pero así son las cosas”.

El sexto cabeza de serie Rafa Nadal, que está empatado con Djokovic en 20 títulos de Grand Slam junto con el ausente Roger Federer, abrirá su campaña contra el estadounidense Marcos Giron, que no es cabeza de serie.

Leave a Reply