Home > "Toros" > ¡Puro Aguascalientes!

Luis Fernando Loza Lepe

Fotos: Javier Hoyos

Leo Valadez cortó una oreja a cada uno de sus enemigos en el cierre de actividades 2021 de El Nuevo Progreso de Guadalajara y confirmó el gran momento que atraviesa en su búsqueda de un sitio de privilegio en la baraja nacional.

Valadez es un torero completo, variado con el capote, sobrado con las banderillas y con una muleta sólida y con clase que le llevó a un triunfo que pudo ser mayor.

En su primero, tras sobria labor dejó ir con el estoque la posibilidad de obtener dos orejas, despachó al segundo viaje y “Mariachi” de Begoña fue premiado con arrastre lento.

En el cierraplaza, Valadez fue por más, otra vez muy vistoso y eficaz con la capa, bajó la magia al ruedo cuando invitó a sus alternantes a cubrir el tercio de banderillas, junto a Adame y Saldívar se dibujó una de las estampas más toreras en los últimos años en el coso tapatío.

Leo repitió la historia con la muleta, se planta con firmeza para torear por ambos lados con exquisitez que agrada al más exigente, se pasaba por la cintura a “Tejuino” cuando vino un apagón, tras entregada estocada la clientela exigió el premio con la luz de sus teléfonos para dar un toque especial a lo hecho en el ruedo por Valadez.

Luis David se fue en blanco en su primero, en el quinto del festejo se prodigó buscando meter a su muleta a un toro que se rajaba, al final electrizó la plaza con una estacada recibiendo que valió la oreja concedida.

Arturo Saldívar alcanzó a mostrar algunos destellos de buen toreo ante el lote deslucido que enfrentó.

Leave a Reply