Home > "Toros" > El “Conde” convencido en volver

El “Conde” convencido en volver

Luis Fernando Loza Lepe

Entrena como si fuera a debutar, se confiesa nuevamente ilusionado, física y mentalmente a tope, Alfredo Ríos “El Conde” esta listo ´para volver a vestir de luces y hacer el paseíllo este domingo en Tijuana.

“Estuve en algunos festivales y la misma empresa me ofreció la reaparición, me siento fuerte”, comentó el espada tapatío que regresará a los ruedos tras casi tres años de su retiro en marzo de 2019.

Ríos afirma que en esta nueva etapa de su carrera, toreara por el gusto de sentirse torero, durante la pandemia toreó en España a puerta cerrada junto a Morante y Escribano, por lo que sus aptitudes están intactas, “no deje de torear ni de hacer ejercicio”, subraya.

Reconoce que se retiro hastiado, aburrido “pero eso ya no lo siento, ahora quiero hacer cosas que me faltó hacer, y tengo mucha ilusión otra vez”

El Conde no tiene ningún plan para después de su reaparición, “no voy a torear mucho, no me interesa estar hasta arriba en el escalafón, antes toreaba lo que fuera, ahora buscare carteles bonitos y algunas garantías”.

Alfredo Ríos sabe que no puede planear mucho dadas las circunstancias actuales de la fiesta, “no se sabe que ferias se van a dar aún”, no descarta pisar nuevamente El Nuevo Progreso tomando en cuenta que durante su retiro lidió ejemplares con cuajo, “como lo que aquí se torea” concluye.

Este domingo, El Conde vuelve a los ruedos alternando con Fauro Aloi, Los Forcados Amadores de Turlock, José Mauricio y Diego Silveti con ganado de San Isidro en la Monumental de Playas de Tijuana.

Leave a Reply