Home > Deporte Motor > "F1" > Haas presenta su monoplaza para el 2021

Haas presenta su monoplaza para el 2021

La escudería estadounidense Haas de Fórmula 1, donde correrá Mick Schumacher, presentó este jueves un monoplaza con los colores de la bandera de Rusia, blanco-azul-rojo, el país de su nuevo patrocinador principal que llega de la mano de su otro piloto, el también debutante Nikita Mazepin y quien no puede correr con la bandera de Rusia por temas de dopaje en el deporte de aquel país.

La polémica se desató en las redes sociales debido a que Nikita protagonizó hace unos meses una actitud antideportiva,el cual varios daban por hecho su salida del equipo aún sin debutar, pero hoy está claro que esa idea era nula, ya que el mayor patrocinio viene de la empresa de su padre y pese a que no puede correr con la bandera de Rusia, los colores del nuevo Haas son totalmente los del país ruso, aunque también se puede pensar que son los de la bandera estadounidense ya que son muy similares.

Acorralado financieramente luego del fin de su asociación con Rich Energy en septiembre de 2019, y deportivamente al terminar 9º (penúltimo) en la clasificación por equipos, Haas necesitaba capital. La escudería basada en Kannapolis, Carolina del Norte, sustituyó a sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen por dos jóvenes debutantes en Fórmula 1.

Piloto ‘pagador’, Nikita Mazepin, de 22 años, es el hijo del empresario Dimitri Mazepin, propietario del fabricante de fertilizantes minerales Uralchem. Está patrocinado por la empresa rusa Uralkali, especializada en la producción y venta de potasa, de la que su padre es director no ejecutivo.

Uralkali, cuyo nombre aparece repetidamente en el monoplaza, bautizado VF-21, se convierte en el patrocinador principal de Haas, junto con la marca de telecomunicaciones alemana 1&1.

La firma germana acompaña la llegada de Mick Schumacher. A los 21 años, el hijo de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, participará por primera vez en F1. Recientemente se proclamó campeón de la F2, la antesala de la élite en la que Mazepin terminó quinto.

El año pasado, Haas solo pudo superar a Williams en la clasificación de constructores. Fue a bordo de un monoplaza Haas, en ese momento blanco-rojo-negro, donde el francés Grosjean sobrevivió a un espectacular accidente en noviembre.

La temporada 2021, que comienza el 28 de marzo en Baréin, se anuncia difícil, puesto que las evoluciones están en su mayoría congeladas por las medidas económicas tomadas para enfrentar la crisis del coronavirus.

“Concentramos nuestras energías en el monoplaza de 2022 cuando, esperamos, habrá más igualdad en la parrilla”, explicó el ‘team principal’ Guenther Steiner, en referencia al nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año.

Leave a Reply