Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Mbappé es el jugador más caro del planeta

Mbappé es el jugador más caro del planeta

Mylian Mbappé es el jugador más mediático del momento, su posible salida del PSG es tema conversación en la mesa de análisis, pero también su valor en el mercado, ya que lo han catalogado como el jugador más caro del planeta.

De acuerdo con la firma auditora, KPMG, en donde aseguran que el campeón mundial en Rusia 2018 es el jugador más caro del mundo en la actualidad. Con un valor de mercado estimado en 185 millones de euros, el nativo de Bondy se sitúa por delante de Harry Kane y Raheem Sterling; se estima que los ingleses cuestan aproximadamente 125 millones de euros. Inglaterra también agrega a Jadon Sancho, quien aparece en cuarta posición (118 millones de euros).

Sin embargo, a principios de año, el Observatorio de Fútbol CIES consideró a Marcus Rashford como el jugador más valioso debido a los años de contrato que le quedaban. Sustento por el cual, en función de los criterios elegidos, cualquier jugador puede considerarse el más caro del mundo. Pero esta estimación del valor de Mbappé, por parte de KPMG, va en el sentido de que el PSG sólo escucharía ofertas por encima de los 200 millones de euros por su delantero.

Obligado a mantenerse al margen durante un mes y habiendo visto a Mbappé ponerse el traje de estrella con su hat-trick ante Barcelona por la Champions League, Neymar se sitúa en la quinta posición de este ranking.

Con un valor de 115 millones de euros, el brasileño comparte este lugar con Mohamed Salah (Liverpool) y Marcus Rashford. El top 10 lo completan Kevin de Bruyne (114 millones de euros), Trent Arnold-Alexander (111 millones de euros) y Sadio Mané (110 millones de euros).

Estas cifras elevan a siete la cantidad de jugadores que militan en la Premier League entre los diez primeros lugares. Por su parte, Erling Haaland ni siquiera está presente en el lote de los diez primeros a pesar de que ocupa el segundo escalón para CIES.

Leave a Reply