Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Yankees sueñan con un nuevo título

Han transcurrido once temporadas desde la última vez que los Yankees de Nueva York alzaron el título de la Serie Mundial; sólo seis jugadores de aquella camada siguen activos o intentan volver al ‘Big Show’, de estos solo Brett Gardner –ahora agente libre– seguía ligado a la organización en 2020.

Para los fanáticos neoyorquinos y para la organización en sí, con ADN ganador, esta larga espera ha sido un suplicio; por tal razón, la gerencia ha movido sus piezas para construir y mantener un equipo ganador.

El objetivo principal en la temporada baja era retener a su primer bate: DJ LeMahieu; quien actualmente ostenta el título de bateo de la Liga Americana. El gerente general Brian Cashman cumplió con la misión y el espigado camarero estará en el Bronx por los próximos seis años.

Entre LeMahieu y Luke Voit mantuvieron al equipo en la pelea durante la temporada pasada. Además, Clint Frazier parece haber dado el golpe definitivo para apropiarse del jardín izquierdo del Yankee Stadium.

Ante la incertidumbre que es el pitcheo de Nueva York, cuya única pieza de garantías es su as Gerrit Cole, pues Masahiro Tanaka no estará y Luis Severino será baja –quizás– hasta finales de agosto; el equipo buscó dar profundidad a su rotación con Corey Kluber y Jameson Taillon, pero ambos vienen de lesiones en el brazo de lanzar.

Es importante para la novena poder contar con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, además de recuperar la mejor versión de Gleyber Torres –según el sistema ZiPS tendrá su mejor año– para poder aspirar.

Gary Sánchez estará el ojo del huracán; a pesar de contar con respaldo gerencial, vio reducido su tiempo de juego por su bajo rendimiento. Asimismo, Kyle Higashioka supo aprovechar las oportunidades dadas por el mánager.

El relevo también sufrió, con las partidas de dos piezas claves: Adam Ottavino y Tommy Kahnle. Los Yanquis necesitan ver las mejores versiones de Chad Green y Aroldis Chapman, para que junto a Zach Britton y el regreso de Adam Warren vuelvan a tener un bullpen temido.

Fortalezas
Pese a tener a Cole como As de la rotación, ésta vuelve a estar en tela de juicio; la marcha de Tanaka y el futuro incierto de Severino pueden pesar. Corey Kluber y Jameson Taillon pintan bien en el papel, pero hay que ver qué pueden ofrecer en la lomita.

Debilidades
La dupla Voit-LeMahieu sacó la cara en 2020. Si esta fórmula sigue dando resultado, serán buenas noticias. Contando con que Judge, Torres y Stanton estén a tope, además de la probable suma a tiempo completo del bate de Frazier, los ‘Mulos’ pueden soñar.

Mánager
Aaron Boone se prepara para su cuarta campaña al frente de la novena de “La Gran Mannzana”. Su récord es de 236-148.

Novato
Deivi García, oriundo de Bonao, República Dominicana, tiene apenas 21 años y dejó buenas sensaciones en 2020, cabe la posibilidad de ver más de su repertorio esta temporada.

Leave a Reply