El Club América podría hacerse acreedor de una sanción debido a una alineación indebida, luego de que Federico Viñas apareciera en la banca del partido ante Atlas sin haber sido convocado.
El uruguayo no figuraba dentro de la lista de jugadores elegibles para el partido, ni en la banca ni en cancha, sin embargo, permaneció durante algunos minutos en el banquillo del equipo azulcrema.
Por su parte, el técnico Santiago Solari fue cuestionado al respecto al término del partido, pero se limitó a decir “Federico (Viñas) no ha estado en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que voy a comentar”.
De acuerdo con el Reglamento de Competencia de la Liga MX, se menciona en su artículo 48 apartado 1 menciona que la alineación indebida se hace válida cuando: “La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”
De está manera, en caso de confirmarse que el conjunto azulcrema incurrió en esta falta al reglamento, Atlas podrá protestar y América perdería los tres puntos obtenido en el partido.