Home > NBA/NFL/OTROS > Deportistas mexicanos que estarán en JO serán vacunados

Deportistas mexicanos que estarán en JO serán vacunados

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, están dentro del grupo prioritario de vacunación contra el Covid-19.

“Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpico. A todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis, lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”, informó el Ejecutivo en conferencia de prensa este domingo en Oaxaca.

Al momento, México cuenta con 47 plazas olímpicas (23 varoniles y 24 femeniles) y su delegación se conforma de 88 deportistas (49 hombres y 39 mujeres) para el evento que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Recordar que los Juegos Olímpicos estaban pactados a realizarse el año pasado, pero por la pandemia, fueron aplazados hasta este 2021.

Cabe señalar que la vacuna no es requisito obligatorio para poder competir en la máxima justa deportiva, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) promueve la inmunización en solidaridad con el pueblo japonés y la familia olímpica.

Leave a Reply