Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > La temporada 2021 de MLB comenzará a tiempo

La temporada 2021 de MLB comenzará a tiempo

La pandemia del coronavirus afectó a una cantidad importante de ligas deportivas alrededor del mundo en 2020. Las vacunas ya se están aplicando en distintos países, y aunque los contagios podrían seguir incrementando, MLB y el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas anunciaron sus intenciones de mantenerse apegados al Contrato Colectivo de Trabajo para arrancar a tiempo el Spring Training y la temporada 2021.

“Hemos anunciado las fechas para el inicio del Spring Training y la Temporada de Campeonato”, dice un comunicado de MLB, según The Athletic. “A medida que nos acerquemos, en consulta con las autoridades de salud pública, nuestros expertos médicos y la Asociación de Jugadores, determinaremos si se deben considerar modificaciones a la luz del aumento actual de casos de COVID-19 y los desafíos que enfrentamos en 2020 para completar un temporada de 60 partidos en un deporte que se juega todos los días”.

Un reporte del USA Today en semanas pasadas indicaba que algunos de los propietarios preferirían retrasar el inicio de la temporada para que hubiera más oportunidad de que los jugadores fueran vacunados; por otro lado, quieren jugar el menor número de partidos sin público por las pérdidas económicas que implica.

Sin embargo, el Contrato Colectivo entre ambas partes beneficiaría al sindicato de jugadores que ha estado presionando en los últimos meses para tener una temporada completa para 2021. Por si fuera poco, ligas como la NBA y la NFL han demostrado el poder de operar aún en las condiciones actuales, por lo que sólo una crisis haría que la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol no pudiera comenzar a tiempo.

Leave a Reply