Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Thiem se fija como objetivo el podio en Tokio

Thiem se fija como objetivo el podio en Tokio

Tras cumplir el sueño de unirse al club de ganadores de Grand Slam con su triunfo en el Abierto de Estados Unidos este año, el austriaco Dominic Thiem se está fijando ya sus metas para 2021, que incluyen el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El jugador de 27 años perdió tres finales de Grand Slam antes de ganar en Flushing Meadows en septiembre, convirtiéndose en el primer jugador fuera del trío de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer que gana un ‘major’ desde 2016.

Thiem se saltó los Juegos Olímpicos de Río en 2016 e iba a perderse Tokio por problemas de calendario antes de que los Juegos se aplazaran hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Aunque el calendario de competencia del próximo año no ha sido confirmado todavía, el número tres del tenis masculino dijo que Tokio está dentro de sus planes.

“¡Voy a participar en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio a partir del 23 de julio!”, dijo Thiem en una publicación en su sitio web. “He estado pensando en ello durante un periodo de tiempo más largo, y el año que viene finalmente encaja en mi calendario de torneos”.

Thiem es entrenado por el chileno Nicolás Massú, quien ganó las medallas de oro en individuales y dobles en Atenas 2004.

“Y estoy deseando competir por una medalla. Mi entrenador, Nicolás Massú, ganó dos medallas de oro en Atenas en 2004, me contó sobre las emociones increíblemente maravillosas”, agregó.

“Yo mismo quiero sentir este tipo de emociones. Para un deportista, la atmósfera en los Juegos Olímpicos debe ser única, quiero empaparme de todo”, señaló.

Leave a Reply