Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Los mejores agentes libres en MLB

Llegó el mercado de invierno, el momento del año en donde toda la atención se centra en cada movimiento que hagan los equipos para reforzarse y mejorar sus posibilidades de llegar a la Serie Mundial y contender por el título de las Grandes Ligas. Por eso, te presentamos a los siete mejores agentes libres de la temporada baja de MLB que buscarán un contrato para 2021 o más.

Los 7 mejores agentes libres en la temporada muerta de MLB

7.- Didi Gregorius (Campocorto)

Después de aceptar un trato por un año y $14 millones de dólares con los Phillies, Didi Gregorius está de vuelta en el mercado de invierno. En su primera temporada “completa” después de su recuperación total de la cirugía Tommy John, el campocorto volvió a subir su promedio de .238 que tuvo en 2019 a .284 en 2020 solamente con 22 juegos de diferencia. Su porcentaje de embasarse (.339) y slugging (.488) también subieron mientras que su tasa de ponches (11.8) se mantuvo como una de las mejores de MLB.

6.- Marcus Semien (Campocorto)

Marcus Semien mejoró notablemente su defensiva en los últimos años y en 2019 hizo lo mismo a la ofensiva. Es un jugador de impacto en una posición de primer nivel. Los únicos puntos que le podrían jugar en contra a Semien es que no tuvo un buen en la recortada temporada de 2020 pues apenas bateó .223 y en general sus promedios bajaron; además, los equipos en el mercado de un campocorto también podrían explorar intercambios para Francisco Lindor, Trevor Story entre otros paradores en corto.

5.- Marcell Ozuna (Jardinero)

Según los informes, Marcell Ozuna rechazó una oferta de tres años de los Reds de Cincinnati para ir por un contrato de un año y $18 millones (antes de los ajustes salariales) con los Bravos de Atlanta. Tuvo mejor suerte con el bate para concretar una temporada monstruosa bateando .338. Sin embargo, Ozuna no es tan buen defensivo y eso podría limitar su mercado a firmar con un equipo de la Liga Americana si el bateador designado universal no vuelve para la temporada 2021 de MLB. Pero es el bate más grande de este mercado invernal.

4.- DJ LeMahieu (Jugador de cuadro)

Especialistas han considerado que DJ LeMahieu es uno de los mejores contratos que han conseguido los Yankees en los últimos años en la agencia libre tras firmarlo antes de la temporada 2019 por dos años y $24 millones de dólares. LeMahieu se ha convertido en una de las mejores estrellas de MLB con dos Bates de Plata y finalista del Premio al Jugador Más Valioso desde 2019 por sus buenos contactos y una defensiva que puede cubrir las tres bases; si abandona la idea de permanecer en Nueva York, los equipos podrían desatar una guerra de ofertas por su contrato.

3.- George Springer (Jardinero)

La edad de George Springer y el historial de lesiones podrían limitar su poder adquisitivo. Sin embargo, otra de las cosas que más podría limitar sus ofertas es haber sido parte de los Astros de Houston involucrados en el robo de señas de 2017. Pero Springer terminó la temporada corta yendo de menos a más, sumado a su experiencia en la postemporada lo convierten en el jardinero más atractivo en el mercado invernal después de que Mookie Betts firmó la extensión de contrato con los Dodgers hasta 2032.

2.- Trevor Bauer (Lanzador)

El ganador del Premio Cy Young 2020 está disponible. Después de llevar las cosas a otro nivel este año con la mejor efectividad de la Liga Nacional (1.73), Trevor Bauer es el único miembro de la clase de titulares en la agencia libre que viene de una temporada de élite en este 2020 en MLB. La única cosa que podría mermar las ofertas para el lanzador son sus declaraciones en las que aseguró que solamente firmaría contratos de un año para ir incrementando sus ganancias cada temporada.

1.- J.T. Realmuto (Catcher)

Los catchers de gran defensiva y ofensiva son muy valorados pues realmente pocos pueden llegar a ese equilibrio, y J.T. Realmuto tiene ambas. Un ejemplo de ello es Yasmani Grandal, quien firmó un contrato de cuatro años por $73 millones de dólares con los White Sox de Chicago, y Realmuto es un talento de impacto a la ofensiva y defensiva en una posición difícil de cubrir. (Después de Realmuto, las siguientes mejores opciones en este mercado incluyen a James McCann, quien se desempeñó como reserva de Grandal con los Medias Blancas en 2020, y Yadi Molina, que tiene 38 años).

Leave a Reply