Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Un tapatío llega a los Dodgers

Los Dodgers se preparan para tener a otro pitcher mexicano en su staff para la Temporada 2021, luego de que decidieron colocar a Gerardo Carrillo en su roster de 40 jugadores, siendo el prospecto #16 que tiene el conjunto en su organización.

Carrillo, de 22 años de edad, es un lanzador derecho nacido en Guadalajara que comenzó su carrera profesional en el 2017, en la Dominican Summer League. En 2018 comenzó su camino en el Nivel Rookie y A, para el año pasado estar en A+ y la Arizona Fall League.

Carrillo es uno de los 4 peloteros que el equipo decidió colocar en su roster de 40, ya que es un movimiento con el que buscan protegerlos previo a la realización del Draft de la Regla 5 que se hará en diciembre.

Al hacer este movimiento, los Dodgers evitan que cualquiera de ellos pueda ser elegido por algún otro equipo ligamayorista durante el evento de Draft en las Reuniones Invernales (Winter Meetings).

Al estar en el roster de 40, Carrillo y sus compañeros tendrán oportunidad de buscar un sitio para el arranque de la Temporada 2021 o podrán ser subidos al equipo grande en cualquier momento de la campaña, tal y como sucedió con Víctor González, quien en 2019 fue agregado a este roster y debutó en 2020, jugando incluso en la Serie Mundial.

Leave a Reply