Home > Deporte Jalisco > "OTROS " > Suma 720,906 kilómetros “México corre por sus Héroes”

Suma 720,906 kilómetros “México corre por sus Héroes”

El programa “México corre por sus héroes” ha tenido un gran éxito entre la comunidad atlética y gracias a la participación de todas las personas inscritas, que corren, trotan o caminan, está cerca de alcanzar el enorme reto de sumar 841,275 kilómetros, que equivalen a un viaje de ida y vuelta de la tierra a la luna.

Este evento totalmente gratuito de Comude Zapopan, que inició el pasado 22 de julio y que se ha convertido en el mejor de las carreras virtuales del país al estar presente en los 32 estados de la República Mexicana y en 13 países, tiene acumulados hasta ahora 720,906 kilómetros, por lo que está a tan solo 120,369 de poder cumplir con el propósito de correr un kilómetro por cada integrante del sector salud del país, principalmente por aquellos que luchan por salvar las vidas de las personas enfermas por el Covid_19.

La empresa de reconocido prestigio entre el mundo del running, Márcate, que es la que lleva las cifras oficiales del evento, dio a conocer en su más reciente corte que los poco más de cinco mil deportistas registrados han sumado la cantidad antes mencionada para colocarse a solo el 15% de llega a la meta.

El final se acerca y en breve conoceremos los nombres de las dos mil personas que más kilómetros han acumulado y que tendrán derecho a una camiseta y una medalla edición especial, pero lo más importante, es que su nombre quedará grabado para la posteridad, en el muro de los héroes que estará colocado en la unidad El Polvorín. Los siguientes 6 mil que hayan aportado kilómetros, tienen garantizada la medalla.

El esfuerzo, dedicación y cariño de los corredores hacia el personal médico se ha manifestado en cada sesión ya sea individual o en el gusto de buscar la caminadora oficial del evento para tomarse la fotografía del recuerdo. La caminadora ha visitado casi todos los rincones de Zapopan, pero la gran demanda que tiene, ha ocasionado que este presente en otros municipios como Tuxcueca, Tepatitlán, Tonalá, Jocotepec, Tequila y Monterrey, entre otros, donde los Comudes se han unido para activar a la población siempre cumpliendo con todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades.

Leave a Reply