Home > "Box/MMA/Lucha" > Regreso del público al boxeo en México hasta 2021

Regreso del público al boxeo en México hasta 2021

Promociones Zanfer es una de las pocas promotoras a nivel nacional que a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus no ha parado con su calendario de actividades bajo estrictas medidas sanitarias.

Con una burbuja en la Ciudad de México instalada desde hace cuatro meses se presentaron dos temporadas de funciones en las que participaron cerca de 50 peleadores.

“Pues no estamos cerca de los números negros, pero el reanudar actividades era algo necesario, sobre todo por los prospectos. Tenemos socios comerciales y nos hemos dividido los costos de hacer este tipo de funciones y los resultados van poco a poco, pero para poder pensar en el regreso del público aún falta, nosotros estamos proyectando hasta el 2021”, declaró Guillermo Brito, jefe de operaciones de la empresa Zanfer.

Una fuente de ganancia importante para el empresario de boxeo es la taquilla y consumo durante las peleas, pero al no contar con este tipo de ingresos tuvieron que echar mano a patrocinadores.

“El pensar en integrar fanáticos de manera limitada a nuestras funciones es algo en lo que ahorita no podemos pensar, pues se requerirán de protocolos más completos para garantizar la seguridad de todos. Por ahora y en las condiciones en las que estamos realizando boxeo no es posible dar acceso a fanáticos”, abundó.

En carteleras a nivel internacional aún hay recelo en dar acceso a fanáticos y aunque algunos promotores ya han permitido acceso limitado, aún se encuentran a la espera de la creación de protocolos.

Leave a Reply