Home > Deporte Jalisco > "OTROS " > A paso firme sigue “México corre por sus Héroes”

A paso firme sigue “México corre por sus Héroes”

El reto de Comude Zapopan, “México corre por sus Héroes”, está convertido en el mejor evento atlético virtual del país y gracias a la participación de los corredores esta semana llegó a los 554,971 kilómetros acumulados, luego de 86 días de actividad.

Cada día los más de cinco mil participantes reportan sus kilómetros recorridos, caminando, corriendo o trotando para abonarlas al gran total cuya meta es de 841,275 kilómetros, cifra que equivale a correr un kilómetro por cada integrante del sector salud que está atendiendo a enfermos de coronavirus.

“Para nosotros ha sido muy satisfactorio, es un parteaguas en la novedosa forma de activación física. En medio de la pandemia, lanzamos el evento, que tiene como requisito principal respetar y cumplir todas las medidas de seguridad. De inmediato fue muy bien recibido por toda la comunidad atlética. Gustó mucho la idea de rendir un homenaje a toda la comunidad médica por la increíble labor que realizan en la atención de enfermos por Covid 19. Superamos los 550 mil kilómetros, esta semana y vamos firmes hacia la meta. Quiero recordarle a la gente que las inscripciones están abiertas y todo es gratuito, desde la aplicación hasta el registro”, señaló Raymundo Gámez, Director de Recreación y Deporte de Comude Zapopan”.

Hasta ahora están registrados poco más de 5 mil corredores en esta actividad que tiene presencia en todos los estados de la República y en 13 países, entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Costa Rica, España, Canadá, Uruguay y Republica Dominicana, entre otros.

“Tenemos que agradecer a todos los corredores que se comprometieron y siguen sumando kilómetros, pero también queremos hacer un llamado para que más gente se inscriba y participe en este evento, además de invitar a todos los que se registraron y que por alguna situación no han subido sus recorridos a la aplicación “Marcate”, que lo hagan, estamos a muy buen tiempo de se reactiven y participen en este homenaje. Queremos que todos los runners, que toda la sociedad, se agregue a este evento y que los médicos vean que lo hacemos como agradecimiento por su trabajo”, agregó.

También desde el principio “ofrecimos una caminadora para quienes no quisieran ir lejos de casa y el éxito se desbordó por la tremenda aceptación que tuvo. La demanda fue tal alta que no solo ha estado en diferentes lugares de Zapopan, si no que, en coordinación con otros Comudes, la hemos llevado a otros municipios e incluso ya estuvo en la ciudad de Monterrey. Aquí es importante señalar que, para no congregar gente, a los participantes se les dan horarios escalonados, además de que antes de cada uso, todo el equipo es desinfectado. Repito que exigimos siempre el cumplir con todas las recomendaciones de seguridad anunciadas por las autoridades correspondientes”, añadió Raymundo Gámez.

Este fin de semana, la caminadora estará de visita en Jocotepec y Ocotlán y el domingo en la Vía Recreactiva, a un costado de la unidad deportiva El Polvorín.

Los primeros dos mil corredores que acumulen mayor número de kilómetros recibirán una medalla y una playera conmemorativa, además de que sus nombres y el del doctor al que dedicaron su homenaje, serán colocados en el muro de los héroes que será develado en la unidad deportiva El Polvorín de Avenida Patria.

A los siguientes 6 mil deportistas de la tabla de posiciones, se les entregará una medalla conmemorativa, mientras que todos los que se registren tendrán un diploma virtual como reconocimiento a su esfuerzo.

Leave a Reply