Home > Deporte Jalisco > “México corre por sus héroes” supera los 500 mil kilómetros

“México corre por sus héroes” supera los 500 mil kilómetros

Más de medio millar de kilómetros que se han acumulado entre los casi cinco mil participantes tienen a “México corre por sus héroes”, posicionado como el mejor evento atlético virtual no solo del suelo azteca, sino que también, a nivel internacional porque tiene presencia en 13 países.

De acuerdo al último recorte que realizó la empresa Márcate, encargada de llevar la cuenta oficial de inscritos y distancia, hasta el inicio de la jornada de este martes se han contabilizado 503,295 kilómetros entre los 4,908 inscritos, en este evento que organiza el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan en honor a todo el personal médico del país que atiende a enfermos afectados por el Covid-19.

La meta de este gran reto es llegar a sumar 841,275 kilómetros, que representan uno por cada integrante de los profesionales de la salud que hay en la República Mexicana.

Esta actividad nació por iniciativa del Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, y fue él mismo quien lo puso en marcha el pasado 22 de julio.

De inmediato tuvo una tremenda aceptación de la comunidad atlética y aunque la mayoría de las personas registradas son de Jalisco, el programa tiene presencia en 13 países. Estos son: Anguila, Antártica, Argentina, Belice, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Macao, Uruguay, Panamá y México.

En este homenaje, los participantes pueden correr, trotar o caminar sin importar los tiempos, porque lo que cuenta son las distancias que recorren.

El grueso de los deportistas suma kilómetros durante sus entrenamientos o caminatas habituales en los parques o unidades deportivas mas cercanas, mientras que algunos, lo hacen en casa o en la caminadora de su gimnasio favorito.

Este es un evento totalmente gratuito y la invitación sigue abierta para que quien esté interesado se puede agregar en el momento en que así lo decida. Solo tiene que bajar sin costo la aplicación “Márcate” a su teléfono y buscar el evento “México corre por sus héroes”, registrarse y empezar a sumar kilómetros.

Para las 2 mil personas que más kilómetros sumen, tendrán como regalo la camisa y medalla edición especial y sus nombres serán colocados en el muro de los héroes que develará el Alcalde, Pablo Lemus, en la unidad deportiva el Polvorín. Los siguientes 6 mil tendrán derecho a la medalla y todos los participantes recibirán un diploma virtual.

Datos de “Márcate” indican que las mujeres han respondido más que los hombres. Tan solo en la marca de los 2 mil corredores con más kilómetros que va hasta este día 1,115 son del sexo femenino, mientras que por parte de los varones hay 885.

La caminadora.

En este evento uno de los requisitos fundamentales es cumplir con todas las normas de seguridad anunciadas por las autoridades de salud entre ellas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial para las manos y mantener la sana distancia.

Para aquellas personas que no quisieran salir de casa, se dispuso de una caminadora, misma que de inmediato causó una gran aceptación y tremenda demanda. Dicho equipo eléctrico de ejercicio ha recorrido gran parte del territorio zapopano, del área metropolitana de Guadalajara y ha estado presente para atender a atletas de otras ciudades como Tepatlitlán de Morelos, Tequila y Magdalena, en Jalisco, así como en el área metropolitana de Monterrey en Nuevo León.

Vale la pena destacar que la caminadora se desinfecta antes de que cada usuario inicie su carrera sobre la cinta. Además de que las personas deben pasar por el tapete sanitizante y colocarse gel con base en alcohol en las manos.

Leave a Reply