Home > "Toros" > Castella dice adiós

LUIS FERNANDO LOZA LEPE

Foto: Javier Hoyos 

 

Tras 20 años de alternativa el espada francés Sebastián Castella sacudió al mundo taurino al anunciar su retiro de los ruedos.

Sin mencionar el origen de su decisión, el torero galo publicó un comunicado en el que agradece a su familia, cuadrilla y afición la entrega mostrada a su carrera en las últimas dos décadas.

“No sé si será un adiós definitivo o un hasta luego, sólo el tiempo tiene la respuesta, dicen que los toreros nunca nos retiramos y yo creo que es así”, concluye Sebastián en la carta del inesperado anuncio.

En el mismo documento, el francés dedica un espacio a sus compañeros toreros “que han pagado con su vida la conquista de sus sueños de luces”, el diestro asegura que aún tiene “otros universos por descubrir”.

Castella es la última figura del toreo francés en activo. Tomó la alternativa en Beziers, en el año 2000. Con Enrique Ponce como padrino y José Tomás de testigo. Confirmó en la Plaza México en 2001 y tres años después en la Monumental de Las Ventas.

Trascendió que Castella será ahora el empresario del coso en su ciudad natal Beziers junto a su apoderado Simón Casas.

En Guadalajara, en lo que ahora se registra como su última actuación de luces en marzo pasado, en el Nuevo Progreso, Sebastián firmó la faena de indulto al toro “Barquero” de Arroyo Zarco.

Leave a Reply