Home > "Box/MMA/Lucha" > Día clave para el futuro del Canelo

Día clave para el futuro del Canelo

El futuro de Canelo Álvarez arriba del ring, al menos en lo que respecta a lo que queda del año, podría definirse este lunes en que se cumple el plazo que se le había dado para volver a presentar cargos contra Golden Boy Promotions y la cadena DAZN, luego de que su demanda inicial fuera desestimada por un tecnicismo.

Viéndose perjudicado en sus intenciones de poder concretar una pelea para volver a la acción, el mexicano demandó por 280 millones de dólares a ambas compañías. Al desestimarse este recurso por un problema de forma, desde DAZN buscaron evitar el litigio continuo presentándole una oferta de 20 millones de dólares por pelea, según un informe que fue publicado en The Athletic, más un incentivo basado en la cantidad de suscripciones de pago por evento que generen sus próximas apariciones.

La nueva oferta de DAZN no significa el final del conflicto, ya que hasta el final del día Canelo tendrá tiempo de volver a presentar la demanda, previa enmienda, por la suma de dinero que reclamó originalmente. De momento habrá que esperar si las partes involucradas llegan a un acuerdo que esquive el litigio, de lo contrario es muy probable que Álvarez no regrese este año a los cuadriláteros.

Mientras tanto, en el Consejo Mundial de Boxeo no pierden las esperanzas de poder realizar el combate por el título mundial vacante de peso súper mediano que fue ordenado ya hace casi un mes y que tiene como contendientes al mexicano y al turco Avni Yildirim. El concurso para determinar los derechos promocionales de este pleito iba a realizarse el 21 de septiembre, pero se postergó hasta el próximo 6 de octubre.

Otras opciones que aparecen en el horizonte del mexicano si es que resuelve su conflicto con Golden Boy y DAZN son las de enfrentar a Billy Joe Saunders, quien iba a ser su rival previo al inicio de la pandemia de coronavirus, o también Callum Smith, otro de los campeones británicos que tiene la división de los súper medianos.

Leave a Reply