Home > Deporte Motor > "F1" > Hamilton, en la lista de las 100 personas más influyentes

Hamilton, en la lista de las 100 personas más influyentes

El piloto de Mercedes en Fórmula 1, Lewis Hamilton está en la TIME 100 lista 2020, que reúne a las personas más influyentes en todo el mundo.

El piloto de Mercedes, que va camino de su séptimo mundial, se ha sumado a una lista exclusiva en la que aparecen políticos, músicos, activistas y estrellas del deporte, fruto de su rendimiento en la pista y su lucha para combatir el racismo.

Hamilton ha defendido la causa Black Lives Matter en las carreras de F1 este año, y en su inclusión en la lista TIME aparecen elogios del piloto de NASCAR Bubba Wallace.

Reflexionando sobre la influencia de Lewis Hamilton, Wallace dijo a TIME: “Soy el único piloto negro en la categoría más alta de NASCAR. Así que el ejemplo de Lewis, como único piloto negro de la F1, es particularmente significativo para mí. Demuestra que estamos ahí. Verle conquistar la pista casi todos los fines de semana, me motiva a intentar hacer lo mismo”.

“Su activismo también ha conmovido al mundo. Lewis ha atraído la atención internacional al movimiento BlackLives Matter mediante su defensa en las redes sociales y en las carreras de Fórmula 1″.

“La preparación mental de Lewis, su aura, su capacidad para aprovechar cada oportunidad de usar su plataforma para eliminar el racismo son más que un modelo para los pilotos y por otros deportistas. Es una inspiración para todos”.

El director ejecutivo y editor jefe de TIME, Edward Felsenthal, explicó que la lista de este año, que llega en medio de la pandemia de coronavirus y de un impulso mundial contra el racismo, era muy diferente a la de años anteriores.

“El TIME 100 siempre ha sido un espejo del mundo y de quienes le dan forma”, dijo. “Si bien seguramente verás personas con un tradicional poder en la lista de este año (jefes de estado, directores ejecutivos, grandes artistas), también aparecen muchas personas extraordinarias y menos conocidas que aprovecharon el momento para salvar vidas, construir un movimiento, levantar el espíritu, reparar el mundo”.

“Su trabajo nos desafía a cada uno de nosotros a ejercer nuestra propia influencia hacia un mundo que sea más saludable, más resistente, más sostenible y más justo”.

La de este año es la segunda aparición de Lewis Hamilton en la lista TIME 100. Los otros deportistas que comparten lista con él son el quarterback ganador de la NFL, Patrick Mahomes; el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, la estrella de la NBA recientemente retirada Dwayne Wade y la tenista japonesa Naomi Osaka.

Entre las 100 personas más influyentes de este año aparecen más médicos y enfermeras que nunca, y en total 54 mujeres, más que nunca. No hay un orden de posiciones en la lista, simplemente 100 personas con igual importancia. La lista completa se puede encontrar aquí.

Leave a Reply