Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Chivas no pudo, el clásico fue para América

Chivas no pudo, el clásico fue para América

El Club América consiguió la victoria en el Clásico Nacional al imponerse 1-0 a Chivas en el duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020.

El partido comenzó con intensidad en los primeros minutos, apenas al 9′ América dio el primer aviso de peligro con un tiro de Giovani dos Santos que pasó por un costado de la portería rival.

Al 25′ los azulcremas se pusieron al frente en el marcador con un potente disparo desde fuera del área por parte de Giovani dos Santos que se incrustó en el ángulo, dejando sin posibilidad a Raúl Gudiño de atajar el tiro.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Miguel Herrera volvieron a tocar la puerta rival al 69′ con un remate de cabeza de Sebastián Córdova que terminó en gol, pero fue anulado por una falta previa.

Con este resultado América se ubica en la segunda posición de la tabla general con 23 puntos, mientras que Chivas está en el séptimo lugar con 15 unidades.

En el siguiente compromiso los azulcremas se verán las caras ante Cruz Azul en el denominado Clásico Joven, Guadalajara se enfrentará a Mazatlán FC.

Leave a Reply