Home > Deporte Motor > "F1" > Pérez merece estar en la parrilla de 2021

Pérez merece estar en la parrilla de 2021

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, asegura que Sergio Pérez se encuentra “en su mejor momento” y pidió que el mexicano encuentre un lugar en la categoría para el año que viene tras su salida de Racing Point.

La semana pasada se conoció que “Checo” Pérez no continuará con Racing Point –que pasará a llamarse Aston Martin- de cara a 2021, ya que el equipo decidió poner en su lugar a Sebastian Vettel, libre tras quedarse sin asiento en Ferrari.

El mexicano indicó que la decisión de Racing Point lo dejó sin un plan B para la próxima temporada y que espera encontrar un paquete competitivo, pero de no hacerlo evaluará abandonar la Formula 1.

“Sergio Pérez se encuentra ahora en movimiento después de un largo período con este equipo. Debe tener emociones muy mezcladas”, escribió Brawn en su habitual columna posterior a cada carrera que se publica en la web oficial de la máxima categoría.

En la actual temporada Pérez inició siempre desde las ocho primeras posiciones a excepción del GP de Estiria y terminó en los puntos todas las carreras que disputó (estuvo ausente en las dos de Silverstone por coronavirus), con cuatro finales entre los seis primeros.

Brawn destaca que Pérez “está conduciendo en su mejor momento” y cree que debe continuar corriendo en la Fórmula 1.

“Merece un lugar en la parrilla del próximo año. Esperemos que pueda encontrar la oportunidad adecuada y comenzar una nueva aventura”.

Por otro lado, el jefe deportivo de la categoría cree que Racing Point se ha colocado “en un nivel diferente” con la contratación de Vettel para el año que viene.

“Es una historia que ha dominado los titulares durante varios meses, así que no fue una sorpresa cuando Racing Point anunció que Sebastian Vettel se uniría a ellos la próxima temporada antes de su relanzamiento como Aston Martin F1 Team”, dijo.

“Es una gran declaración de parte de Lawrence Stroll. Vettel es un campeón probado y creo que aún tiene la lucha en él. El fichaje de alguien de su talla ayudará a levantar a todos dentro del equipo, cuyas aspiraciones son ahora significativamente más altas. Su experiencia será invaluable. Pero ahora está poniendo al equipo en un nivel diferente y los resultados tendrán que empezar a coincidir con la ambición de Lawrence Stroll”, finalizó Brawn.

Leave a Reply