Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > A 40 años del debut de Fernando Valenzuela en Grandes Ligas

A 40 años del debut de Fernando Valenzuela en Grandes Ligas

El nombre del lanzador Fernando Valenzuela permanecerá en la historia del beisbol mexicano por sus destacadas actuaciones en las Grandes Ligas que lo llevaron a consolidarse.

Un día como hoy, pero de 1980, el ‘Toro’ se paró por primera vez en la lomita de las Grandes Ligas por primera vez con apenas 19 años de edad, en un juego ante los Bravos de Atlanta.

Valenzuela en aquella tarde en el Atlanta-Fulton County Stadium, entró de relevo en la parte baja de la sexta y permaneció dos entradas, donde permitió un hit, dos carreras y ponchó a un rival, en la derrota de los Dodgers por 9-0.

Para la siguiente temporada el mexicano llamó la atención por sus actuaciones, desatando la ‘Fernandomanía’ al ganar ocho juegos al hilo que ayudaron a que los Dodgers llegaran a la Serie Mundial, siendo parte fundamental para la remontada para ganar el título.

El gran desempeño lo llevó a ser reconocido con el CY Young, el premio al mejor pitcher y Novato del Año, siendo la única persona en la historia en recibir los dos trofeos en la misma campaña.

Leave a Reply