Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Habría pagado medio millón de dólares por usar el 1

Habría pagado medio millón de dólares por usar el 1

En el futbol mexicano, así como en gran parte del continente americano, los rumores acerca de cobros a los jugadores por una plaza son recurrentes. Sin embargo, cuando se trata de un dorsal, es poco común que se soliciten billetes para adquirirlo.

Pero como la Liga MX tiene ese constante instinto por destacar, por supuesto que ya surgió el primer caso público de esta última situación. Xolos y Jonathan Orozco llevaron a cabo la transacción por el número que ahora porta el guardameta de Tijuana.

En entrevista con Ahora o Nunca de ESPN, el portero fue cuestionado sobre el dorsal número 1 que porta desde su llegada a la frontera para este Apertura 2020. Ese dígito solamente lo había utilizado un jugador en la historia del club (Óscar Dautt), y todo por las cábalas de los altos mandos.

Orozco narra que, cuando negoció su llegada al equipo, el presidente del club le informó que ese número era suyo. Después de llegar a un acuerdo en su contrato, el dorsal fue el tema sobre la mesa, ya que Jona ha utilizado toda su carrera ese dígito.

El exportero de Santos confesó que el directivo le solicitó arriba de $500 mil dólares por ese número y, como se ha podido notar en el Apertura 2020, tal parece que Orozco accedió a desembolsar dicha cifra para seguir con su tradición del #1 en su jersey.

Leave a Reply