Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Olímpicos deben ser sin público

Olímpicos deben ser sin público

Un político del Partido Liberal Democrático de Japón, quien prefirió guardar su anonimato, sostuvo que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben de realizarse, aunque estos se realicen sin fanáticos en las tribunas de los eventos.

“Definitivamente deberían de hacerse (los Juegos) incluso sin espectadores”, dijo el político, para la agencia de noticias japonesa Jiji Press. “Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos de Tokio. Nuestro objetivo es gestionar los Juegos Olímpicos mientras coexistimos con el coronavirus”

El político incluso sostuvo que una de las opciones para la ceremonia de inauguración de ambos eventos es que sólo haya un representante por país para respetar las medidas de distanciamiento social.

“De hecho, tenemos que prepararnos para múltiples escenarios de los Juegos Olímpicos”, dijo Thomas Bach, presidente del COI, en semanas recientes “Tenemos que tener todo lo que puede pasar. La máxima prioridad es que los Juegos Olímpicos respetarán y salvaguardarán la salud de todos los participantes”.

El político habló a condición de anonimato y pertenece al mismo partido que el presidente de Japón, Shinzo Abe, quien afrontará un proceso de reelección en septiembre próximo.

El miembro no identificado del Partido Liberal Democrático de Japón también sostuvo que el principal desafío de Abe y el gobierno japonés será tratar de contener una segunda ola de contagios del Covid-19, que se tiene pronosticada que se desencadene a fin de año.

Leave a Reply