Home > Futbol Mexicano > "América" > América recupera el liderato de la Liga MX

América recupera el liderato de la Liga MX

El Club América consiguió una nueva victoria en la Liga MX al derrotar 3-1 a Santos Laguna en actividad de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020.

Los azulcremas se adelantaron en el marcador al minuto 16 con un gol, producto de un pase filtrado hacia Roger Martínez, que amagó a la defensa y venció al arquero para poner el 1-0.

Al 28′ aumentaron la ventaja gracias a un cabezazo de Leo Suárez, que pese a que rebotó en el suelo, terminó colándose en el fondo de la portería.

Apenas dos minutos después sentenciaron el triunfo con anotación de Federico Viñas, también con un cabezazo potente que no pudo atajar el guardameta Carlos Acevedo que significaba el 3-0 al 30′.

Para la segunda mitad, pese a que Santos buscó revertir la desventaja, solo pudieron anotar un gol por la vía de Fernando Gorriarán que definió desde el manchón de penal.

Con este resultado América llega a 10 puntos y se mantiene como líder de la tabla general, mientras que Santos permanece con cuatro unidades en la posición número 11.

En la próxima jornada América se medirá ante Querétaro, mientras que Santos Laguna se enfrentará a los Rojinegros del Atlas.

Leave a Reply