Home > Deporte Motor > "F1" > Mercedes confirma a Bottas para 2021

Mercedes confirma a Bottas para 2021

Valtteri Bottas seguirá en el equipo Mercedes de Fórmula 1 el año que viene después de firmar un nuevo contrato con el fabricante alemán.

El finlandés se unió a Mercedes en 2017, como compañero de Lewis Hamilton, y ha jugado un papel importante en los campeonatos de constructores obtenidos por la escudería en cada una de sus tres temporadas hasta la fecha, con ocho victorias en ese período.

Motorsport.com reveló el mes pasado que un nuevo acuerdo para Bottas había sido acordado en principio y este jueves llegó la confirmación oficial.

Mercedes anunció que Bottas permanecerá con el equipo “al menos hasta el final de 2021”, según dice en el comunicado.

“Estoy muy contento de quedarme con Mercedes en 2021 y construir sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos”, dijo Bottas.

“Gracias a todos en el equipo y a toda la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo el año que viene”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, agregó: “Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo por lo menos una temporada más”.

“Estamos viendo este año el Valtteri más fuerte que hemos visto -en términos de su rendimiento en la pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en la segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo”.

“Estoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1 hoy en día y firmar a Valtteri es un primer paso importante para conservar esta fuerza para el futuro”.

“Valtteri es un tipo trabajador y directo que tiene una buena relación con todo el equipo, incluyendo a su compañero de equipo, lo cual no es algo seguro cuando ambos pilotos están luchando por el campeonato”.

“Estoy deseando verlo seguir subiendo el listón junto a nosotros este año y en 2021”.

Mercedes aún no ha confirmado si Hamilton permanecerá con el equipo para la próxima temporada, pero se espera que sea una formalidad una vez que las conversaciones sobre el contrato se terminen.

Bottas es actualmente el segundo en el campeonato de pilotos, 30 puntos por detrás de Hamilton, después de perder terreno tras un pinchazo en el final del GP de Gran Bretaña en Silverstone el pasado fin de semana.

“Estamos en medio de una temporada acortada y quiero dar mi máximo en cada una de las carreras a las que iremos este año”, dijo Bottas.

“El pinchazo del fin de semana pasado fue un pequeño golpe en mi lucha con Lewis, pero estoy decidido a volver fuerte este fin de semana en la misma pista”.

Leave a Reply