Home > Futbol Mexicano > "Cruz Azul" > ¿Quien tomará el mando en Cruz Azul?

¿Quien tomará el mando en Cruz Azul?

“Se busca presidente”, es el cartel que podrían pegar en la entrada de las instalaciones de La Noria. Billy Álvarez habría presentado su renuncia a la presidencia de Cruz Azul y la silla del mandamás estaría ausente. Sin saber cómo terminará el embrollo que sumió al equipo en una crisis institucional, ya son varios los candidatos a ocupar el trono vacante.

Desde hace días revolea el nombre de Jorge Hernández, Director General de la Cooperativa, quien sería, y según varios de los representantes de la Cooperativa y quienes mantuvieron una reunión, el personaje más apto para encauzar el rumbo institucional de un equipo que ha vivido de polémica en polémica durante los últimos meses.

Según reportes de prensa, los mismos miembros de este grupo disidente habrían propuesto otros dos nombres para ejercer el cargo: Rodrigo Ares de Parga y Bernardo De la Garza. Siempre y según este grupo, Carlos Hermosillo tendría un lugar asegurado en el organigrama del club como responsable del área deportiva.

No es la primera vez que De la Garza suena como presidente de Cruz Azul. El pasado mes de junio, y justo cuando se destapó la olla de corrupción con Billy en medio, la Cooperativa había propuesto al político mexicano para suceder a Álvarez al frente de La Máquina. Con experiencia y manejo de instituciones de peso, De la Garza fue candidato a la presidencia del país en el año 2006.

Por su parte, Ares de Parga ya cuenta con experiencia en el manejo de equipos de fútbol. A pesar de las polémicas que lo han rodeado a lo largo de su trayectoria por las irregularidades de los conjuntos donde ha permanecido, este candidato ya fue directivo de Pumas y del Querétaro.

Leave a Reply