Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Liga de Balompié Mexicano define franquicias y pretemporada

Liga de Balompié Mexicano define franquicias y pretemporada

Poco a poco toma forma la nueva competición de futbol que tendrá el país. La Liga de Balompié Mexicano ha definido el número de franquicias que disputarán la primera campaña, así como un torneo de pretemporada que se llevará a cabo.

Después de que se especulara que pudieran ser más de 20 franquicias, serán 19 equipos los que compitan en la LBM. En la última junta de presidentes que se llevó a cabo durante el miércoles por la tarde, se definió que Morelos FC será el último en integrarse a la nueva liga de futbol.

En dicha reunión también se estableció la realización de un torneo de pretemporada durante los primeros días de octubre que se llevará a cabo en cuatro sedes: Guadalajara con el Estadio 3 de marzo, CDMX, Veracruz y Los Cabos con estadio por confirmar. El equipo que realice más puntos tendrá como premio disputar el partido inaugural de la liga ante Atlético Ensenada.

La Liga de Balompié Mexicano dará a conocer la televisora que transmitirá los partidos de la competencia. Aunque no se especificó cuál será, a los presidentes se les notificó que tendrán cobertura nacional e internacional.

La próxima semana comenzarán las pretemporadas en los equipos de esta liga, tal es el caso de Halcones de Zapopan. Aunque el equipo tiene su plantilla hasta el 50%, en estos días definirán al resto de jugadores para comenzar a trabajar pensando en el inicio de la temporada

Leave a Reply