Home > Deporte Jalisco > Estados y países se suman al reto “México corre por sus héroes”

Estados y países se suman al reto “México corre por sus héroes”

A poco más de una semana de que inició el reto “México corre por tus héroes”, evento organizado por Comude Zapopan, superó los 100 mil kilómetros acumulados y registra la participación de más de tres mil corredores de 27 estados de la República Mexicana, así como de representantes de cuatro países.

El evento ha tenido una gran aceptación entre la comunidad atlética y en los primeros días se registraron deportistas de 27 estados de la República Mexicana, destacando Jalisco que es el que más registros tiene.

Sin embargo, la invitación llegó más allá de las fronteras porque se anotaron para sumar kilómetros, corredores de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, quienes decidieron unirse a esta actividad desde sus lugares de origen.

Es un evento totalmente gratuito y es un homenaje a los médicos, enfermeras y enfermeros que inició el pasado día 22 en el parque el Polvorín, donde el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, agregó los primeros 8 kilómetros, en la caminadora eléctrica.

La meta es que entre todos los participantes se corran o caminen 841,275 kilómetros en donde cada kilómetro recorrido, representa a cada uno de los miembros de la comunidad médica de México. Ese dato fue consultado en las estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

En “México corre por sus héroes” se puede participar caminando o corriendo desde su lugar de residencia, la idea es sumar kilómetros para alcanzar la meta que equivale a correr casi 20 mil maratones.

Las inscripciones estarán abiertas en forma permanente hasta el 15 de noviembre y cualquier día, es una buena ocasión para inscribirse, porque todos los kilómetros cuentan. Para darse de alta es necesario descargar la aplicación gratuita “Márcate” donde se registran todas las actividades personales además de que se puede revisar a detalle la convocatoria y checar periódicamente la clasificación de todos los participantes además de tomarse la selfie con el marco del evento.

Leave a Reply