Home > Deporte Jalisco > "OTROS " > Se cancela el maratón de Guadalajara

Se cancela el maratón de Guadalajara

Luis Fernando Loza Lepe

Como consecuencia de las medidas sanitarias que se han adoptado desde hace más de cuatro meses por la aparición de la pandemia del Covid-19, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara anunció la cancelación de la edición 2020 del maratón tapatío que habría de efectuarse el próximo mes de noviembre.

Tomas Gallo Padilla, Director de Comude Guadalajara, detalló que ​esta decisión se toma en atención a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias en beneficio de la integridad y seguridad de los participantes.

“Esperemos que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente, independientemente de la contingencia, se mantengan físicamente activos desde su casa”, subrayó.

Gallo Padilla agregó que para el gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en esta competencia, la cual gracias a su participación es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

“Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío”, concluyó.

El Maratón de Guadalajara se suma a lista de eventos cancelados en su tipo, como ya ocurrió con los de CDMX y Monterrey en semanas recientes.

Leave a Reply