Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Real Madrid es campeón en España

Real Madrid es campeón de La Liga, venció 2-1 al Villarreal y con esto matemáticamente es imposible que lo alcance el Barcelona.

Los Merengues consiguen el título del futbol español, por primera vez desde el 2016-2017, que fue la primera que ganó Zidane.

A los 28 minutos se rompió el cero con una defensa vistante mal parada: Luka Modric, activo a la hora de orquestar el ataque, asistió a Benzema y el francés no perdonó en el mano a mano.

Mientras el Madrid se dirigía al título por su propia cuenta sin depender de nada ni nadie, se enteraba que Osasuna vencía provisoriamente a Barcelona y esto facilitaba la historia.

En el complemento, una acción controvertida: Sergio Ramos recuperó el balón en la mitad de la cancha, corrió hacia el área rival y, antes de descargar para Ferland Mendy, chocó a un defensor. Para el árbitro fue penal a pesar de haber escuchado a sus asistentes y luego de ello, otra jugada polémica.

Porque Ramos se hizo cargo pero, en vez de rematar directo tocó para Benzema quien invadió el área antes de la ejecución, y definió al gol. Sin embargo, el tiro se repitió. ¿Por qué? Es que otro futbolista de Villarreal también entró al área en ese instante. Entonces, Benzema fue el responsable del segundo intento y convirtió con su remate esquinado.

A falta de cinco minutos, el visitante se encargó de ponerle misterio al marcador luego de que VIcente Iborra picara en soledad tras un pelotazo y capitalizara su acción de gol.

Esta es La liga 34 de los Merengues.

Leave a Reply