Home > Beisbol > Asamblea trascendental en la LMP

Este 8 de julio, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará una asamblea en donde se tomarán decisiones trascendentales, desde cuestiones para llevar a cabo la temporada 2020-21, como la decisión sobre la sede de la Serie del Caribe 2021 a realizarse en el Estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán.

En la última asamblea, la Liga del Pacífico planteó dos escenarios ante la incertidumbre en la temporada de la liga de verano; sin embargo, ante la cancelación de la campaña en la LMB, el circuito invernal estaría optando por comenzar la temporada alrededor del 13 de octubre.

Otro de los puntos a tratar sería la configuración de los rosters para la temporada 2020-21, ya que, ante la cancelación de la temporada de Ligas Menores en Estados Unidos, muchos mexicanos podrían reportar a la LMP buscando continuar su desarrollo, lo que podría disminuir el número de extranjeros en cada equipo.

“El tema de Ligas Menores (…) puede dar la oportunidad de que muchos jugadores mexicanos, que ahí hay cientos, pudieran venir a la Liga del Pacífico más temprano”, dijo a Séptima Entrda Omar Canizales, presidente de la LMP. “Eso ayudaría en buena medida a tener disponibilidad de jugadores que requieren trabajar y que requieren seguirse preparando física y mentalmente de cara a su temporada del 2021”.
“Creemos que es un ganar-ganar si encontramos ese mecanismo, pero dándole nosotros prioridad a los nativos mexicanos que están allá. Eso es lo que buscaríamos”.

En cuanto a la Serie del Caribe 2021, la Asamblea de la LMP estaría en posición de anunciar que Mazatlán se mantendrá como sede del Clásico Caribeño, pues en días anteriores el Ayuntamiento local publicó un comunicado en el que afirmó que darán las garantías requeridas por la Confederación del Caribe para llevar a cabo el campeonato de las ligas invernales en el Estadio Teodoro Mariscal.

Leave a Reply